Rosberg se queda con el GP de Italia, "Checo" llega octavo


Este domingo el piloto alemán Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno después que su compañero de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, desaprovechara la pole con un mal arranque, pues aunque salió de la parrilla al mismo tiempo que los otros pilotos, inmediatamente quedó atrás, cayendo al sexto lugar antes de la primera curva.
 

 

Rosberg, que partió desde el segundo lugar, tomó la punta temprano y se enfiló a su séptima victoria de la temporada, la segunda en fila del año y la primera de su carrera en el histórico circuito de Monza, el que más carreras ha albergado en la historia de la Fórmula Uno; ahí logró la victoria 21 de su carrera, redujo también la ventaja de Hamilton, líder del campeonato, a dos puntos con siete carreras por disputarse.


El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos de Ferrari, cruzaron la meta en tercero y cuarto lugar, respectivamente.
 

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez tuvo una dura batalla toda la carrera y sólo pudo conservar la octava posición desde la cual largó para sumar cuatro puntos en el campeonato; mientras que para Esteban Gutiérrez, el Autódromo Nacional de Monza fue otra decepción total en la búsqueda de sus primeras unidades. El piloto se quedó anclado en la salida y fue rebasado prácticamente por toda la parrilla que estaba detrás de él cuando salía décimo y terminó sin puntos en el décimo tercer peldaño.
 

Foto: Facebook

Con información de AP






Lo más visto...

tiempoyforma