Roland Garros 2015: los partidos


La edición 2015 de Roland Garros se perfila como uno de los más abiertos de los últimos años tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

Rafael Nadal, campeón saliente del torneo francés y recordmán de la competición con nueve títulos, llegaba a París con sólo un título en la temporada (Buenos Aires) y cayó en cuartos con el serbio Novak Djokovic, número uno mundial. El escocés Andy Murray demostró en Madrid su capacidad para triunfar sobre arcilla. David Ferrer, octavo en el ránking de la ATP, es la otra baza de victoria para el campo español.

En el cuadro femenino, la número 1 mundial Serena Williams despierta fuertes incertidumbres en sus seguidores por el errático rendimiento que tuvo en los torneos de tierra batida que disputó en lo que va de año. La tenista estadounidense fracasó en Madrid, donde cayó eliminado en semifinales por Petra Kvitova, y Roma, cuyo torneo prefirió abandonar en dieciseisavos. La estadounidense se medirá en semifinales con la suiza Timea Bacsinszky. Safarova, al igual que la serbia Ivanovic, se han postulado como candidatas a la victoria final y se miden en busca de la final por la otra parte del cuadro.

 

Torneo masculino

 

Djokovic vence a Nadal en cuartos (7-5, 6-3 y 6-1)

Nadal suda para vencer a Sock (6-3, 6-1, 5-7 y 6-2)

Ferrer, garantía de cuartos, contra Cilic (6-2, 6-2, 6-4)

 

Torneo femenino

 

Safarova hace tropezar a Muguruza (7-6, 6-3)

Muguruza vuela en París contra Pennetta (6-3, 6-4)

                                  

            


Fuente: El País
Foto: Punto de Break 






Lo más visto...

tiempoyforma