#Rio2016: Rommel Pacheco obtiene pase a la final de clavados


Este martes, el clavadista mexicano Rommel Pacheco avanzó a la final de saltos de trampolín de tres metros individual y peleará esta tarde por lograr su primera medalla olímpica y también por dar el primer metal a México en estos Juegos.

 

El oriundo de Mérida, Yucatán, quien con 30 años de edad participa en sus terceros Juegos tras Atenas 2004 y Pekín 2008, aspira esta tarde a lograr por fin su primera medalla olímpica, galardón que le falta en una dilatada carrera en la que ya fue doble campeón panamericano en Toronto 2015.

 

Pacheco, quien el lunes terminó segundo en las pruebas preliminares con 488.25 puntos, tuvo este martes un desempeño algo menor y logró 469.70 puntos al final de la seis rondas de saltos, pero logró finalizar en segundo, tras el chino y favorito Cao Yuan (489.10).

 

Su compañero Rodrigo Diego, que debuta en los Juegos con apenas 19 años, no tuvo el desempeño de la víspera, cuando fue quinto, y este día solo pudo ser decimosexto, lo que le dejó fuera de la final en la que compiten los 12 mejores.

 

La ansiada final se disputará esta tarde a las 18:00 horas locales (16:00 horas de la Ciudad de México) en el Parque Acuático María Lenk de Río de Janeiro.

 

 

 

Con información de Notimex

 

Foto: canal44.com






Lo más visto...

tiempoyforma