Río 2016: Mexicanos muestran su apoyo a competidores connacionales


Cuando las "artemisas" del equipo mexicano de tiro con arco salen a competir al Sambódromo, las gradas rugen y las dos docenas de mexicanos ataviados con sombreros de mariachi y playeras verdes se vuelcan en apoyar al grupo liderado por la medallista olímpica Aída Román.

 

La doctora Patricia Prieto Asperó, oriunda de Playa del Carmen, es una fan incondicional y asegura que lleva desde los Juegos Olímpicos de México 1968 recorriendo el mundo entero para asistir a las justas deportivas.

"Mi mejor recuerdo es el oro de México a Brasil en la final de futbol olímpico en Londres 2012. Lo vi en el estadio y fue increíble", explica a Notimex la dentista, quien acumula en su celular cientos de fotografías de Mundiales de futbol y Juegos Olímpicos.

En esta sofocante mañana de domingo los mexicanos acuden al Sambódromo -epicentro mundial de la samba, baile y desparpajo sensual todos los febreros por Carnaval- con dianas fabricadas con los colores de México, sombreros de mariachi y las caras pintadas de blanco, verde y rojo.

Otros, sin embargo, deben mantener la calma, pero viven en "secreto" el éxito del grupo compuesto por las arqueras Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Gabriela Bayardo.

"Es un sueño para mí estar aquí. Me encanta el deporte y poder verlo aquí en Río es increíble", expresó por su parte Karla Alejandra Hernández, voluntaria mexicana de estos Juegos Olímpicos y destinada al Sambódromo.

"Ha sido un proceso de dos años para entrar como voluntaria. Somos unos 120 mexicanos en total. Algunos como yo hemos tenido que vender artesanía los fines de semana para pagarnos los boletos y el alojamiento estas semanas aquí en Río", dijo esta joven de 24 años, licenciada en Administración de Empresas y que trabaja para una consultora.

 

Foto: Animal Político

Con información de Notimex 






Lo más visto...

tiempoyforma