Río 2016: Atleta chino rompe récord mundial en halterofilia


Este domingo, el deportista chino Qingquan Long se adjudicó la medalla de oro e impuso récord mundial en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al imponerse en la categoría de los 56 kilogramos del levantamiento de pesas.

El chino marcó diferencias en el último intento para subir a lo más alto del podio al cargar 307 kilos, en lo que fue una gran prueba de la halterofilia.

La medalla de plata fue para el norcoreano Chol Om con 303 kilogramos y completó los primeros tres puestos el tailandés Sinphet Kruaithong con 289, en actividad celebrada en Ríocentro Pabellón 2.

Om Yun Chol se presentó como campeón mundial y olímpico en la división y por consiguiente como máximo favorito a seguir en el trono, pero Long Qingquan le dio una gran batalla y lo venció en el arranque y envión.

En esta prueba, el kazajo Arli Chontey quedó cuarto con 278 kilogramos, seguido del vietnamita Le Quoc Toan Tran (275), el colombiano Habib de las Salas de la Rosa (266), el italiano Marco Scarantino (264), el dominicano Luis Alberto García (263), el tailandés Witoon Mingmoon (261) y el guatemalteco Édgar Pineda (251).


Con información de Notimex 

Foto: sputniknews.com






Lo más visto...

tiempoyforma