Ringo Star cancela concierto en EU por ley contra comunidad gay


El ex baterista de The Beatles, Ringo Starr, anunció la cancelación de su concierto en Cary, Carolina del Norte, como protesta contra la ley aprobada en ese estado que, en su opinión, ataca a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).


Lamento decepcionar a mis seguidores en la zona, pero necesitamos tomar partido frente a este odio. Propagar la paz y el amor", dijo el artista británico en un comunicado en su cuenta de Facebook.



Con la cancelación de su concierto en Cary, previsto para el 18 de junio, Starr se une al rockero Bruce Springsteen, que decidió recientemente no actuar en Carolina del Norte para mostrar su oposición a la denominada ley HB2 de "Instalaciones públicas, ley de privacidad y seguridad".


La medida impide a los gobiernos locales fijar sus propias normas contra la discriminación sexual y revierte así una ordenanza de la ciudad de Charlotte a favor de los transgénero. La ley estatal, que entró en vigencia con la firma del gobernador Pat McCrory el 23 de marzo, ya ha sido objeto de demanda por parte de organizaciones civiles.




Foto: Oveja Rosa
Con información de EFE






Lo más visto...

tiempoyforma