Revelan declaración de impuestos de Trump


La anfitriona de MSNBC Rachel Maddow dijo en Twitter que obtuvo la declaración de impuestos de 2005 de Donald Trump y la Casa Blanca respondió afirmando que el presidente pagó 38 millones de dólares por ingresos por más de 150 millones de dólares.

 

"A pesar de la sustancial suma de ingresos y de impuestos pagados, es totalmente ilegal robar y publicar declaraciones fiscales”, señaló una declaración oficial de la Casa Blanca, que confirmó que los documentos obtenidos por MSNBC son auténticos.

 

Todos los presidentes estadunidenses desde la época de Richard Nixon han dado a conocer sus declaraciones fiscales, y sólo Trump había sido la excepción. Aunque prometió durante la campaña presidencial dar a conocer sus declaraciones fiscales, hasta el momento Trump no había divulgado ninguna información fiscal.

 

El año pasado, el diario The New York Times reportó que Trump había declarado una pérdida de 915 millones de dólares en su declaración fiscal de 1995, lo cual habría permitido no pagar impuestos por ingresos durante un lapso de 18 años.

 

Según reportes de prensa, Trump no pagó el impuesto federal a las ganancias en algunos años. Eso incluye al menos dos años de fines de la década de 1970, informó el año pasado el diario Washington Post citando un reporte de la comisión de apuestas de Nueva Jersey de 1981.

 

Durante un debate presidencial en septiembre, la candidata demócrata Hillary Clinton criticó a Trump por no pagar el impuesto federal a las ganancias. "Eso me hace inteligente", respondió el republicano.

 

 

 

Con información de Reuters y Notimex 

Foto: El Nuevo Herald






Lo más visto...

tiempoyforma