Representantes del municipio de Pantelhó llaman a desplazados a regresar a sus casa


A través de un video difundido en plataformas sociales, 20 representantes del municipio de Pantelhó, llamaron a las personas que dejaron sus casas, tras lo ocurrido semanas atrás, cuando un grupo criminal sitió el municipio.

 

Comentaron que no está relacionada con actos de racismo ni con la expulsión de personas mestizas como lo han expuesto algunos medios de comunicación.

“Aclaramos que nuestra lucha es contra de los sicarios de los narcotraficantes que han secuestrado Pantelhó durante mucho tiempo y que han secuestrado a nuestros hermanos indígenas. Tenemos la esperanza de recuperar la paz, la tranquilidad y la justicia”.

De acuerdo a un comunicado, por parte de los pobladores de ese municipio, cita que el pasado 7 de Julio, el grupo de autodefensas “El Machete” intentó ingresar a la cabecera municipal levantado en armas contra el narco ayuntamiento de Pantelhó.

Hicieron un llamado al Gobierno Federal y Estatal para que atiendan el problema que lleva más de 20 años, y se dijeron cansados de la lucha contra los criminales y pidieron a los habitantes a no temerles y regresar a sus casas. 

“Estamos exigiendo la seguridad de nuestro pueblo. No somos terroristas. Ya no sigamos teniendo miedo, queremos unidad, amor y respeto hacia todos y todas, lo que no queremos es a la gente que nos extorsiona, a los sicarios que han asesinado a la gente indígena”.

 

 

 






Lo más visto...

tiempoyforma