Relación México-China, en una nueva etapa de desarrollo integral


Con la visita a México del presidente de la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), Li Jinzao, la relación entre ambos países se puso en una nueva etapa de desarrollo integral, luego de cuatro encuentros formales entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping.

 

En un comunicado, la Secretaría de Turismo informó que como parte de las actividades que se realizarán en 2015 para celebrar el Año del Turismo México-China, Li Jinzao se reunió con el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Carlos Joaquín González, y con el titular del CPTM, Rodolfo López Negrete.

Señaló que en dicho encuentro se destacó que para el gobierno de México, el turismo es una de las actividades prioritarias sobre las cuales se busca detonar el desarrollo del país.

A este respecto, Carlos Joaquín González mencionó que para México, China es uno de los principales mercados de Asia, y “tan es así, que la llegada de visitantes de ese país a la República mexicana se ha incrementado de manera considerable en los dos últimos años”.

Refirió que sólo de enero a octubre del año recién concluido llegaron al país 56 mil 168 visitantes provenientes de China, 24.6 por ciento más que en igual lapso de 2013, en tanto que la nación asiática recibió el año pasado a 60 mil turistas mexicanos.

Tras reunirse con funcionarios de la Sectur y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China visitó en días pasados la zona arqueológica de Teotihuacán.

Alejandro Sarabia, director general de la Zona Arqueológica, recibió a Li Jinzao junto con su delegación, a quienes les explicó el origen del “lugar donde los hombres fueron hechos dioses”, como se conocía entonces a una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica.

Li Jinzao y su comitiva subieron los más de 190 escalones de la Pirámide del Sol para disfrutar con detenimiento el exclusivo paisaje de la zona de monumentos arqueológicos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.






Lo más visto...

tiempoyforma