Reabren al público el Santo Sepulcro en Jerusalén


Un equipo de científicos y restauradores completaron sus trabajos en el sitio de la tumba de Jesús en la Ciudad Vieja de Jerusalén, razón por la cual este miércoles fue reabierta al público luego de que el grupo trabajó durante los últimos nueve meses en la Iglesia del Santo Sepulcro y se centró en las pequeñas estructuras sobre el lugar de entierro, conocido como el Edículo.

 

Se llevaron a cabo extensas obras en la mampostería de la tumba, y además se colocaron tornillos de titanio en las lápidas, incluida la que cubre la tumba de Jesús.

 

"La estructura necesitaba conservación y ser reforzada, incluyendo la instalación de una red de drenaje subterránea para agua de lluvia y aguas servidas", dijo Antonia Moropoulou, profesora de la Universidad Nacional Técnica de Atena y directora de las obras en el lugar.

 

Las confesiones griega-ortodoxa, armenia y católica comparten la custodia de la iglesia, donde las tensiones con frecuencia son altas por el control de sus sectores. Las disputas entre ellas retrasaron los trabajos de restauración por más de 200 años.

 

 

 

 

Con información de Reuters 

Foto: La Gaceta






Lo más visto...

tiempoyforma