Rafael Nadal no pudo con Novak Djokovic y perdió en Roland Garros después de 6 años


Ahora es un Rey sin corona. Rafa Nadal sufrió un paliza en tres sets ante Novak Djokovic, número 1 del mundo, y se despidió de Roland Garros en los cuartos de final. Ganador de nueve trofeos sobre el polvo de ladrillo francés, el español perdió el segundo partido en 72 presentaciones, una marca única.

"No es el fin del mundo, perdí con el mejor" (Rafa Nadal)

Para Djokovic se trató de un trámite, como si no hubiese jugado contra el mejor jugador de la historia de este torneo. La victoria se la llevó por 7-5, 6-3 y 6-1, en 2 horas y 26 minutos. Ahora, jugará en semifinales contra Andy Murray, quien superó al español David Ferrer por 7-6 (4), 6-2, 5-7 y 6-1.

Tras seis derrotas, las dos últimas en partidos muy igualados (semifinal de 2013 y final de 2014), Djokovic consiguió ganarle a Nadal en París y puso fin al dominio del español, que había levantado el torneo en los últimos cinco años.

"Cuando jugás contra Rafa aquí, que ha perdido un partido nada más en su carrera, es increíble, por lo que estoy muy contento. Espero continuar así", dijo Djokovic en francés minutos después del triunfo.

La última (y hasta hoy única) derrota de Nadal sobre el polvo de ladrillo francés había sido el 31 de mayo de 2009, ante Robin Söderling. En la previa a este certamen, el sueco, con humor, había pedido que el español volviera a perder: "Así me dejan de preguntar a mí por eso", había argumentado.

Fuente: Cancha llena 

Foto: AFP






Lo más visto...

tiempoyforma