¿Quieres hacer una estancia en la NASA? Esto te interesa


La Agencia Espacial Mexicana (AEM) recién lanzó una convocatoria para estudiantes de licenciatura o posgrado con vocación para la ciencia y tecnología espacial y deseos de hacer una estancia de 16 semanas en el Centro de Investigación Ames, de la NASA.

Los interesados, además de dominar el inglés, deberán ser postulados y apoyados económicamente por su institución de origen a fin de hacer una estadía que se extenderá del 28 de agosto al 15 de diciembre en las instalaciones ubicadas en Mountain View, California, donde podrán participar en un proyecto de su interés.

En el Centro Ames se desarrolla supercomputación, inteligencia artificial, robótica, simuladores de vuelo e investigaciones en aerodinámica, entre otros temas, por lo que se espera que los seleccionados no sólo fortalezcan sus conocimientos, sino que establezcan vínculos de colaboración con expertos internacionales.

Los estudiantes pueden ser de universidades públicas o privadas, pero en todos los casos deben estar inscritos en alguna carrera relacionada con las ciencias, tecnología, matemáticas o ingeniería; tener al menos 75 por ciento de los créditos en el caso de las licenciaturas; tener un promedio mayor a 8.5, una constancia TOEFL IBT con 80 puntos como mínimo, y redactar un ensayo sobre sus motivos para formar parte de esta experiencia.

Cabe destacar que no se podrán presentar candidaturas de forma personal, sino a través de la institución de educación superior de pertenencia. La fecha límite para realizar el trámite es el 23 de abril, a las seis de la tarde.




Con información de UNAM Global

Foto: SIPSE.com





También te puede interesar...


Lo más visto...

tiempoyforma