Que no se te pase, hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA


Redacción 

Tiempo y Forma.- Este primero de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA con la finalidad de dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/Sida causada por la extensión de la infección del VIH.

 

Este día se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Las mujeres jóvenes de entre 15 y 24 años de edad son especialmente vulnerables al VIH y cada semana 7.500 de ellas contrajeron por primera vez la infección durante el año 2015 en el mundo. 

 

En el caso de México, de acuerdo al Resumen de la Vigilancia Epidemiológica del Registro Nacional de Casos de SIDA al 15 de noviembre de 2016, existen 186 mil 655 casos de Sida notificados en un periodo comprendido entre 1983 y 2016. 

 

 

La tarea de abordar el alto riesgo y la gran vulnerabilidad de los adolescentes al VIH, en particular las niñas y las jóvenes, constituye una prioridad fundamental en esta época por lo que se incrementan los esfuerzos por una labor orientada a promover la educación sexual de amplio espectro, así como a través de otros asuntos de salud importantes.   

 

 

 

 

 

Con información de UNESCO y Censida 

Foto: Vidasolidaria.com






Lo más visto...

tiempoyforma