¿Qué leche te conviene consumir más?


En la actualidad, hay varias alternativas en el mercado para consumir leche de origen animal o vegetal. 

 

A continuación te presentamos las más populares y sus características para que tu tomes la decisión final. Cabe destacar que casi todas las leches aportan la misma cantidad de calcio a excepción de la leche de vaca deslactosada que en promedio aporta un 15% más que las otras. 

 

1. Leche de cabra.- Nutricionalmente similar a la leche de vaca, es una alternativa útil para quien no tolera bien la leche de vaca. Tiene partículas grasas más pequeñas y menos lactosa.

2. Leche de soya.- Respecto a sus proteínas es similar a la leche de vaca pero con menos calorías. Recomendada en las dietas. 

3. Leche de almendra.- Alternativa para intolerantes a la lactosa, con menos grasa y más calcio que la leche de soya,  pero sin hormonas ni colesterol. Recomendada para quien hace dieta y veganos.

4. Leche de avena.- Enriquecida con vitaminas y calcio tiene muy bajo contenido en grasas saturadas. Tiene fibra, minerales, ayuda a reducir el colesterol malo y controlar la hipertensión. Recomendada en dietas. 

5. Leche de arroz.- Con sabor dulce, tiene un bajo contenido en proteínas y está fortificada con calcio. Alternativa para quienes no pueden toleran la soya o lactosa. 

6. Leche de coco.- Tiene un contenido bajo en proteínas, pero un nivel de grasa saturada más alto que otras leches vegetales. Opción en dietas vegetarianas.

 

 

Foto: Tus calorías

Con información de BBC Mundo 






Lo más visto...

tiempoyforma