Puerto Rico y EU van por todo en la final del Clásico Mundial de Beisbol


Estados Unidos se clasificó a su primera final de un Clásico Mundial de Beisbol, que disputará el miércoles ante Puerto Rico, al derrotar la noche del martes a Japón con marcador de 2x1 en las semifinales del torneo. La otra semifinal la había asegurado el equipo boricua con victoria de 4x3 sobre Holanda.

 

 
Un buen trabajo del cuerpo de lanzadores y oportuna ofensiva en el octavo inning para marcar la carrera del triunfo, le dieron a los locales su primera presencia en una final, de las tres que se han jugado hasta el presente. Japón había ganado los dos primeros Clásicos celebrados en 2006 y 2009.
 
 
Ante 33 462 espectadores en el estadio, casi la mitad de ellos de la nutrida comunidad japonesa en Los Ángeles, los estadunidenses del entrenador Jim Leyland le cortaron la racha invicta de 6-0 que llevaba Japón en esta edición, desde la primera ronda.
 
 
De esta forma, Puerto Rico, que ya fue finalista el pasado Clásico, y Estados Unidos, jugarán el miércoles en el Dodger Stadium de Los Ángeles una final inédita, desde las 18H00 locales.
 
 
 
Con información de AFP 
Foto: Prensa Latina





Lo más visto...

tiempoyforma