“Proyecto del Occidente" en Siria ha fracasado: Ásad


Para el presidente sirio, Bachar al Ásad, la intervención de Occidente, para terminar con la guerra en su país, ha fracasado, aunque dijo que "no significa" que su bando haya triunfado todavía, por lo que vaticinó que "la batalla continuará".

 

"Hemos pagado un precio caro en la guerra (...) pero el proyecto de Occidente ha fracasado", afirmó Al Ásad en la inauguración de una conferencia del Ministerio de Exteriores.

 

Afirmó que las "explosiones terroristas" en Europa "obligaron a los países occidentales a cambiar sus posturas" sobre la guerra en Siria.

 

Descartó que haya una guerra civil en Siria; las Fuerzas Armadas siguen realizando "el avance tras el otro" contra el terrorismo, lo que supone el "objetivo y base de cualquier trabajo" de su Ejército.

 

Alabó a Rusia, Irán y el grupo chií libanés Hizbulá, que "no han parado de apoyar con todas las posibilidades al Ejército sirio" en su lucha contra el terrorismo.


Señaló que la economía en el país entró en "la etapa de la recuperación, aunque de manera lenta pero segura".
 

Hace más de seis años inició la guerra en Siria, cerca de 226 mil millones de dólares ha costado  a la economía del país. Más de cinco millones de civiles a abandonar el territorio, convirtiéndose en refugiados en muchos países del mundo.


 

Fuente: Info7






Lo más visto...

tiempoyforma