Pronostican tormentas muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca


Para hoy se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Chiapas; se estima que las lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica.

El Frente Frío Número 59, dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las lluvias, los vientos y la actividad eléctrica.

Se mantendrá el ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas muy calurosas en zonas costeras del Pacífico Mexicano, el Golfo de México y la Península de Yucatán y valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tuvo 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localizó, semiestacionaria, aproximadamente a 545 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límites de México y Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 35 km/h. Podría generar ingreso de humedad y reforzar el desarrollo de tormentas en el sureste del país.







Lo más visto...

tiempoyforma