Promotor gana demanda al "Canelo"; el boxeador tendrá que pagar casi 200 mdp


Un jurado de Miami, Estados Unidos falló en contra del campeón mexicano de boxeo Saúl “Canelo” Álvarez, y otorgó de indemnización 8.5 millones de dólares (casi 200 millones de pesos) por daños al promotor Félix “Tutico” Zabala y su empresa All Star Boxing.

El jurado de 11 miembros deliberó tres horas y encontró culpable al boxeador del cargo alternativo de “enriquecimiento ilícito” en perjuicio de Zabala, pero descartó el cargo principal que era de rompimiento de contrato.

Al no encontrar evidencia de un rompimiento de contrato, el fallo descartó la culpabilidad de la empresa Golden Boy, de Oscar De la Hoya, acusada de “interferir maliciosamente” entre All Star Boxing y el “Canelo”.

La prueba principal de la parte acusadora era un contrato por cuatro años, con fecha del 15 de septiembre de 2008, firmado por All Star Boxing y “Canelo”, que el púgil habría incumplido.

Cabe destacar que la defensa del boxeador tiene 30 días para presentar una apelación, mientras que la parte demandante podrá en 10 días comenzar a solicitar el pago.

 

 

Con información de Notimex

Foto: univision.com






Lo más visto...

tiempoyforma