Primera ministra firma carta oficial para iniciar Brexit


La primera ministra británica, Theresa May, firmó este martes la carta oficial que remitirá mañana miércoles a Bruselas para estipular que Reino Unido inicia las negociaciones para salir de la Unión Europea. En una foto oficial, aparece sentada a una mesa, delante de un retrato del ex primer ministro Robert Walpole, mientras firma la carta de activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que dará inicio al Brexit.

La carta llegará a Bruselas, donde el embajador de Reino Unido ante la Unión Europea (UE), Tim Barrow, se la entregará al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. La primera ministra telefoneó este martes, antes de firmar la carta, a Tusk, al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y a la canciller alemana, Angela Merkel. "Coincidieron en que una UE fuerte beneficiaría a todos y en que Reino Unido seguiría siendo un aliado cercano y entregado", añadió la fuente.

Para intentar unir su país, dividido desde el referéndum del pasado 23 de junio en el que la mayoría votó a favor del Brexit, May quiere concentrarse en el futuro. La activación oficial del artículo 50 del Tratado de Lisboa el miércoles abrirá dos años de negociaciones para determinar las condiciones del Brexit.





Con información de AP

Foto: Semanario Polémica 






Lo más visto...

tiempoyforma