Presidente Obama señala prejuicios contra minorías en EUA


El presidente Barack Obama reconoció hoy los prejuicios, malentendidos y la desconfianza que existe en Estados Unidos en contra de las minorías, luego del asesinato de dos policías en Nueva York en venganza por muertes de afroamericanos.

 

En una entrevista en el canal CNN, Obama indicó que los prejuicios y la desconfianza opera en Estados Unidos tanto de manera abierta como de modo encubierto, “de forma que pone en desventaja a las comunidades minoritarias”.

“Eso es un remanente. Hay un gran legado en este país que ha mejorado enormemente, pero que aún está ahí. Y cuando te das cuentas de lo que ha pasado con el cumplimiento de la ley en este país en los recientes años, eso no es noticia para los afroamericanos”, consideró Obama.

Apuntó que la diferencia es que ahora estos encuentros fatales para los afroamericanos son grabados en video, lo que permite debatir de qué manera podrán resolverse estos problemas, lo que abre la posibilidad de hacer mejoras sobre el tema.

El mandatario concordó con que no hay razón para que los afroamericanos sean pacientes respecto del abuso que sufren a menudo de parte de autoridades.

“Yo estoy impaciente. Es por eso que tras lo sucedido en Ferguson y lo que pasó en Nueva York, he iniciado una fuerza de trabajo para que, en 90 días, ofrezca recomendaciones muy específicas”, señaló el mandatario.

Las declaraciones de Obama fueron difundidas un día después de que dos policías fueran ejecutados en Nueva York por una persona que lo hizo en aparente venganza por la muerte de Michael Brown y Eric Garner, afroamericanos muertos a manos de policías blancos.

Al respecto, Obama emitió un comunicado en el que expresó que condenaba de manera “incondicional” las muertes de los policías de Nueva York, a quien describió como “dos hombres valientes que no irán hoy a sus hogares con sus seres queridos. Para eso, no hay justificación”, enfatizó.






Lo más visto...

tiempoyforma