Preocupa nuevo síndrome que causa parálisis


Ocho de los nueve niños que fueron hospitalizados en el estado de Washington por una enfermedad parecida a la poliomielitis presentan un raro síndrome que causa parálisis en diversos grados.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) determinaron que los ocho casos encontrados en cinco condados distintos corresponden a mielitis flácida aguda (también llamada parálisis flácida aguda o PFA), que afecta el sistema nervioso y específicamente la médula espinal.

Se reveló que el caso del noveno menor, que murió esta semana en el Hospital Infantil de Seattle, un niño de seis años originario de Bellingham, no tenía el síndrome y las autoridades investigan la causa de su muerte.

Las autoridades estatales dijeron que los niños con PFA, que tienen entre tres y 14 años de edad, llegaron al Hospital Infantil de Seattle con los síntomas y no adquirieron la enfermedad dentro de las instalaciones. 

Los niños ingresaron con diversos tipos y gravedad de síntomas, pero todos habían perdido fuerza o movilidad en al menos una de sus extremidades, que es el principal indicador de PFA.

En 2015 no se reportaron casos de PFA en el estado de Washington, y en 2014 hubo dos. Desde septiembre de 2016, las autoridades estatales señalaron que se han presentado 89 casos de PFA en 33 estados del país.

La mejor forma de prevenir el PFA es mantener alejadas las enfermedades en general, lavándose las manos y vacunando a los niños contra la influenza. La recuperación varía, aunque los síntomas de debilidad alcanzan su punto más alto en el primer día y que no empeoran con el paso del tiempo.

 

 

Foto: CORBIN DESIGN

Con información de AP






Lo más visto...

tiempoyforma