Por si te lo perdiste, las notas más leídas del 10 al 15 del 08.15


7 cursos “online” gratis y populares de las mejores universidades del mundo

Si continúas de vacaciones o tienes el tiempo libre necesario para aprender algo nuevo, inscríbete en alguno de los cursos gratuitos que ofrecen universidad como Stanford o Harvard. A pesar de ser de los institutos más prestigiosos y exclusivos en el mundo, la educación en línea ha hecho posible acceder a cursos de manera remota y gratuita. Puedes revisar la vasta oferta de cursos que tienen estas universidades en sus sitios web.

 

En Australia pescan al tiburón azul más grande de la historia

Un inmenso ejemplar de tiburón azul de seis metros fue capturado y expuesto como trofeo en las redes sociales. La reacción de los internautas no se hizo esperar. A pesar de que Geoff Brooks, el hombre que se dice capturó al animal, asegura que este tiburón pudo haber sido el culpable de varios ataques mortales a turistas y surfistas de la zona, los usuarios de Facebook y Twitter condenaron la captura, comparándola con la muerte del león Cecil.

 

La posible llegada de Marcelo Bielsa ¿la “Segunda Revolución Mexicana”?

Gran revuelo causó el anuncio del Olympique de Marsella que en días pasados tuiteó en su cuenta oficial @OM_Officiel lo siguiente: “Marcelo Bielsa annonce sa démission”. Bielsa deja a su equipo con un récord de 41 partidos (21 ganados, 6 empates, 14 derrotas), 80 goles a favor y 48 en contra. Para los fanáticos del fútbol fue inevitable la especulación de que el técnico habría podido arribar a la tierra de los tacos, el mole, el picante y los mariachi a dirigir al TRI, noticia que en el transcurso de la semana fue confirmada como no cierta.  

 

Si comes en un restaurante ¿tienes que romper la dieta?

Muchas veces comer en restaurantes implica comer más grasas, azucares, refrescos y alcohol, y seguramente esa es la causa por la que no estás bajando de peso aunque “sigas la dieta” los demás días. Nuestra experta recomienda: Siempre pide una ensalada o verduras al vapor o a la plancha antes del plato principal, no pidas refrescos ni alcohol, ordena desde el principio un pescado, salmón, pollo o carne asada con verduras; no pidas nada que sea nada frito, empanizado, capeado o con salsas cremosas y pide al mesero que retire la canasta de pan o tostadas. 

 

Histórico: la bandera de Estados Unidos ya ondea en La Habana

Kerry encabezó el pasado viernes la reapertura de la embajada en La Habana, que fue cerrada en 1961 cuando el gobierno de Dwight D. Eisenhower rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de Fidel Castro. “Es verdaderamente una ocasión memorable, un día para quitar antiguas barreras”, dijo el secretario, y hablando en español, agregó, “sabemos que el camino hacia unas relaciones plenamente normales es largo, pero es precisamente por ello que tenemos que empezar en este mismo instante. No hay nada que temer ya que serán muchos los beneficios de los que gozaremos cuando permitamos a nuestros ciudadanos conocerse mejor, visitarse con más frecuencia, realizar negocios de forma habitual, intercambiar ideas y aprender los unos de los otros”.






Lo más visto...

tiempoyforma