Por si te lo perdiste, el resumen del 07 al 11.09.15


1.- Siria, el éxodo y sus tres guerras

  El conflicto en Siria, a cuatro años de haber iniciado, es la peor guerra civil en este siglo. Hasta marzo de 2015, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó que más de 215 mil personas habían muerto en Siria a causa de su guerra. Casi el cincuenta por ciento de las víctimas mortales son civiles. 

   Los rebeldes han protagonizado una resistencia frente al Estado Islámico (EI), que irrumpió para decorar una violenta y sangrienta escena, controlando ahora el oeste de Siria incluyendo las fértiles tierras del Eúfrates. Por su parte, los kurdos defienden el norte, pero han perdido gran parte del territorio por la división interna en su organización. El conflicto es protagonizado por varios frentes: el Ejercito Libre Sirio, el Frente Islámico, los yihadistas de EI, las Unidades de Defensa del Pueblo y el régimen sirio.

2.- Corona y Modelo, en el top 10 de marcas más valiosas del mundo

Aquí el Top ten de las 10 marcas de cervezas más valiosas en 2015. Budweiser con 13,752 mdd; Bud Light con 12,905 mmmd; Heineken con 9,668 mdd; Stella Artois con 8,650 mdd; Skol con 8,500 mdd; Corona con 8,476 mdd; Guinness con 4,951 mdd; Brahma con 4,185 mdd; Coors Light con 3,916 mdd; Modelo con 3,604 mdd.

3.- Gran Bretaña atacó por primera vez al Estado Islámico en Siria

El primer ministro británico, David Cameron, anunció  el pasado lunes que un dron británico mató a tres miembros de Estado Islámico en Siria, dos de ellos británicos, en el primer ataque de la RAF a esta organización en Siria.

  Las fuerzas británicas habían participado hasta ahora sólo en los ataques de una coalición internacional contra Estado Islámico en Irak, pero no en Siria.

4.- Lo nuevo de Apple que “copió” de otras marcas y que ahora aplica a sus productos 

IPAD PRO: Apple lanzó un teclado inteligente para la tableta, el cual, es muy similar al que las Surface de Microsoft tienen. PENCIL: Tim Cook consideró que era el momento de tener un Pencil, que más bien, nos recuerda a los primeros días de los organizadores Palm. APPLE TV: Destaca el nuevo control del Apple TV que, realiza tareas muy similares a las del Wiimote de Nintendo, sobre todo al contar con videojuegos con sensor de movimiento. Además, como se podía esperar, el nuevo Apple TV también es compatible con las iPad, por lo que es posible controlar y ver contenido en dos pantallas, tal y como ocurre con el Nintendo Wii U.

5.- Por qué los hombres “hetero” pueden tener sexo con otros hombres sin ser homosexuales

En 2006, un estudio sobre la discordancia entre comportamiento sexual e identidad sexual realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York (EE UU) halló que 131 hombres de los 2.898 analizados admitían tener relaciones con hombres pese a definirse como heterosexuales. En opinión de los expertos, representaban a un 3,5% de la población. Desde hace años, los médicos emplean las siglas HSH para referirse al conjunto de hombres (heteros o gays) que tienen sexo con hombres. Pero, recientemente, ha aflorado otro acrónimo más preciso para definir a este grupo: SMSM (straight men who have sex with other men, hombres hetero que tienen sexo con otros hombres).






Lo más visto...

tiempoyforma