¿Por qué mi novio está tan distante?


El amor es así... al principio todo es color de rosa y de pronto... ¡Pum! Las cosas se tornan ¿grises? ¿negras? Bueno, el chiste es que el enamoramiento no es eterno y, aunque el amor pueda perdurar para siempre, tienes que entender que las personas cambian y no pueden estar enamoradas en todo momento (sobre todo los hombres).

Al principio de las relaciones, todo es felicidad y tu novio te manda mensajes cada 5 minutos diciéndote lo mucho que te ama. También te lleva flores y te mira como si no existiera otra mujer en el mundo. ¿Apoco no?

Ojo: Si nunca pasó algo así, por lo menos al principio de tu relación, entonces tal vez empezaron mal porque él nunca estuvo enamorado.

Después de un tiempo que llevan juntos, el amor puede seguir, es decir, que lo sigues queriendo muchísimo. Sin embargo, los detalles y el enamoramiento se va acabando por lo que ambos (o el que se empieza a desenamorar primero) empieza a distanciarse "sin querer". Eso no está mal, es el ciclo natural de las relaciones, pero es importante que distingas si ese distanciamiento es por este proceso natural o si es porque en serio ya no quiere estar contigo.

 

¿Por qué está distanciado tu novio?

Para lograr saber el porqué tu novio se distanció de ti, tienes que analizar todo el contexto, pero tienes que ser honesta y no exagerar lo que no está pasando. OJO: No llegues a reclamarle por su distanciamiento y porque, según tú, ya no te quiere. Si sí te quiere pero está pasando por el ciclo natural del amor, lo sacarás de onda y lo podrías distanciar ahora sí para siempre.

Lo primero que tienes que hacer es analizar si él ya no hace lo que hacía al principio de la relación, pero sigue procurándote aunque sea con menor frecuencia. Por ejemplo, si antes te mandaba mensajes cada 5 minutos y ahora lo hace cada dos horas, es buena señal.

También tienes que pensar si le salió más trabajo o si tiene que estudiar para aprobar un examen, etc. Muchas veces ocupamos nuestra mente en otros aspectos de nuestra vida, pero eso no significa que ya no te quiera, sólo está ocupado con otras cosas. Si ves que su distanciamiento es por esto, dale espacio, tiempo y demuéstrale que el tiempo que te dedique a ti lo vas a aprovechar y a disfrutar al máximo porque es lo que puede darte en este momento.

Si de plano tu novio ya no te busca para nada, no hace el esfuerzo para verse y cuando te ve no te hace caso o lo ves con cara de "ya me quiero ir", lo más seguro es que ya no está interesado en seguir contigo. Aquí sí es necesario hablar y decirle las cosas directamente, no en forma de reclamo o terminarán muy mal, pero hazle saber cómo te sientes y que quisieras que te demostrara más él qué siente.

La comunicación es la clave para saber cómo se siente la otra persona y si no estás cómoda con lo que está pasando, tienes derecho de hablar. Sólo no exageres o reclames luego, luego.

 

Fuente/Foto: Esmas 






Lo más visto...

tiempoyforma