¿Por qué debes visitar Querétaro en estas próximas vacaciones?


Si ya estás pensando en tus vacaciones de verano y te gustaría disfrutar de lo mejor de la cultura mexicana, Querétaro, situada al noroeste de Ciudad de México, es una ciudad que ofrece multitud de opciones de ocio y todo lo que necesitas para disfrutar de unos días de relax y diversión.

Y es que, Santiago de Querétaro tiene mucho que ver, pues se trata de una ciudad muy importante por su papel en la historia de la Independencia de México. La amplia representación del arte colonial, sus actividades culturales y de ocio, la fantástica oferta de hoteles en queretaro, así como la amabilidad de sus gentes, hacen de esta ciudad uno de los puntos de México más visitados por turistas de todo el mundo.

5 consejos que no debes perderte si vas a Querétaro en vacaciones

1.- Arte y museos. Tienes multitud de opciones donde elegir, pero te recomendamos algunos de los principales puntos que debes visitar. La Casa de Ecala es una de las construcciones más bonitas de la ciudad. Infórmate bien de los horarios de apertura. También tienes que ver el Palacio de Gobierno conocido como Casa Corregidora con mucho de historia de la independencia mexicana. Otra gran visita imprescindible es a la catedral y a su famoso Teatro de la República.

2.- Descansa y disfruta. Otro de los alicientes que tiene Querétaro es su oferta de alojamientos. Reservar un hotel en queretaro es hoy más fácil que nunca y podrás elegir entre multitud de opciones adaptadas a tus gustos y posibilidades. San Juan de Río, zona jurídica, centro ciudad, son algunos de los puntos donde encontrarás la mayor oferta hotelera.

3.- Salte de lo común. Si eres original y aventurero, puedes salirte un poco de las rutas turísticas más comunes. Nuestra primera opción es que recorras todo en un bus turístico, que te dará una primera impresión de la ciudad, y luego ya podrás decidir en qué puntos quieres focalizar. Te recomendamos, por ejemplo, un paseo hacia el Templo de la Cruz, una visita a la Alameda, sobre todo para disfrutar del descanso en familia o ver como juega el equipo de fútbol Gallos Blancos en su estadio Corregidora.

4.- Descubre la gastronomía. Esta ciudad también es especial por sus platos típico. Podrás probar una gastronomía muy original como enchiladas queretanas, gorditas de migajas, sopas de Elote o también disfrutar de sus aperitivos llamados pacholas acompañadas de mejengue, una bebida alcohólica con pulque, maíz, piña, plátano y azúcar moreno.

5.- Ruta de las 3 casas. Tampoco debes perderte la visita a sus tres casas típicas: Casa de la Marquesa; Casa de Zacatecana, museo cultural; y Casa de Don Bartolo, hoy sede de la Dirección General de educación pública del Estado, pero donde según la tradición se gestó una de las historias más aterradoras de Querétaro en tiempos coloniales.

Existen muchos otros planes para hacer en Querétaro que te pueden recomendar quienes ya lo visitaron o podrás descubrir por ti mismo. Asegúrate unas vacaciones tranquilas elaborando un plan de viaje con antelación a tu partida y reservado tu hotel con la mejor empresa mexicana con años de experiencia en el sector turístico.






Lo más visto...

tiempoyforma