Por primera vez, mexicano gana carrera de Xfinity NASCAR


El piloto regiomontano Daniel Suárez se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera nacional de la serie Xfinity de la NASCAR, tras vencer a Kyle Busch, con lo que logró proclamarse campeón en la competencia de Michigan.

Busch lideró las primeras 88 vueltas de las 125 que constituyeron la carrera en la pista de Menards 250, pero fue superado por Suárez en las últimas dos. Tras Suárez llegaron Busch, Paul Menard, Erik Jones y Elliott Sadler. Se trató de su primer triunfo en 48 carreras que ha iniciado en la serie nacional de la NASCAR, tras ir creciendo en las distintas categorías. En 2011 llegó a la NASCAR como parte del programa de conducir con diversidad.

Suárez, de 24 años, es el primer extranjero en liderar en puntos alguna de las tres series nacionales de la NASCAR, además es el primer mexicano en haber sido reconocido como el Novato del Año de la serie Xfinity. Este año se confirma como uno de los mejores. Suárez se encuentra en el liderato de la categoria con 452 puntos después de haber iniciado las 13 competencias que van de la temporada. Aventaja por 18 puntos a Elliott Sadler.

 

 

Con información de AP






Lo más visto...

tiempoyforma