Policía australiana realiza cuantioso decomiso de drogas


La policía australiana ha incautado 2.8 toneladas de estupefacientes por un valor estimado de mil 500 millones de dólares, el segundo decomiso más grande en la historia del país.

 

Al menos seis hombres, en edades comprendidas entre 23 y 34 años, fueron arrestados bajo la acusación de importación de drogas ilicitas, que incluyen grandes cantidades de éxtasis y metanfetaminas, reportó el diario The Sydney Morning Herald.

El comisionado de la Policía Federal Australiana, Andrew Colvin, explicó que los estupefacientes fueron enviados a este país desde Hamburgo, Alemania, en un solo envío y llegaron el 19 de noviembre.

El comisionado de la policía del estado de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione, aplicó que el decomiso dejó al crimen organizado en su "peor momento".

La acción policial se realizó en el marco de una investigación internacional, que incluye a las autoridades de varias dependencias de seguridad alemanas y australianas, junto con la la Interpol.

El Grupo Conjunto contra el Crimen Organizado Group, que incluye a la Policía Federal Australiana, la de Nueva Gales del Sur, Aduanas y Protección Fronteriza y de la Comisión del Delito de Australia, dará más detalles sobre la operación próximamente.






Lo más visto...

tiempoyforma