Plácido Domingo engalanará las Fiestas de la Vendimia en Baja California


Con un versátil repertorio, el tenor y director de orquesta Plácido Domingo regresa a México luego de un año de ausencia, con un concierto el próximo 15 de agosto en Valle de Guadalupe, Baja California, acompañado de la soprano Ana María Martínez y la batuta de Eugene Kohn.

La presentación, que tiene lugar en el marco del 25 aniversario de las Fiestas de la Vendimia y el 127 aniversario de las Bodegas de Santo Tomás, incluirá música popular, arias y zarzuelas, y podría incluir la actuación de la Orquesta Sinfónica de Baja California, adelantó Adrián de León, director de Genera Música, agencia en México de Plácido Domingo.

A través de un video, expuesto durante la conferencia de prensa para anunciar su actuación, el tenor español expresó su emoción por esta próxima presentación, en la cual espera reunir a nueve mil 500 espectadores.

Luciendo buena salud, Plácido Domingo bromeó sobre el hecho de que fue el vino de esta bodega el primero que tomó en su vida.

La actuación de Plácido Domingo inaugurará el Foro de Santo Tomás, una iniciativa de APM Producciones y Bodegas de Santo Tomás, vinícola dirigida por Santiago Cosío.

Sin ninguna otra fecha en México, el tenor continuará su agenda por Asia, pisando ciudades como Tokio, para luego viajar a Estados Unidos.

APM es una empresa encargada de la creación y producción de espectáculos artísticos, con sede en Ensenada, Baja California. En su haber hay más de 30 conciertos organizados.

Por otro lado, Bodegas de Santo Tomás es el viñedo más antiguo de Baja California. Con 127 años de existencia, esta empresa busca no sólo traer artistas de primer nivel, sino también difundir el arte y la cultura en Baja California.

 

 

Fuente: Excélsior 
Foto: Informa






Lo más visto...

tiempoyforma