Piden prohibir tema de Gerardo Ortiz por "promover el feminicidio"


Este fin de semana, a través de dos peticiones lanzadas por dos ciudadanos a través de la plataforma Change.org, se exige a la red social YouTube y a la Secretaría de Gobernación remover el video y parar la difusión del tema “Fuiste mía”, del cantante grupero Gerardo Ortiz, el cual relata la historia de un hombre que sorprende a su pareja manteniendo relaciones sexuales con otro sujeto.


Como reacción, el sujeto “engañado” asesina a balazos al tercero en cuestión y luego mete a la mujer a la cajuela de un auto y le prende fuego, razón que motivó a los ciudadanos Ivan Jakes y Jovana Espinosa, a lanzar las peticiones.


Espinosa alude a que “es importante dejar de reproducir la violencia de género contra las mujeres, es inaudito que ‘expresiones artísticas’ promuevan el feminicidio como en el video de un cantante de música grupera llamado Gerardo Ortiz, el cual muestra cómo por una infidelidad mata a dos personas, incluida su pareja... Se debe hacer consiente a estos cantantes de la influencia que sus expresiones pueden causar en la gente; Mexico ya es un país feminicida donde se justifica matar a las mujeres por “crímenes pasionales”.


Por su parte Jakes considera que "en la mayoría de la letra de las canciones de música de banda/grupera mexicana, la descalificación y opresión de las mujeres tiende a ser una constante cada vez más acentuada” y refiere que
"nuestro país, junto con otras nueve naciones latinoamericanas, entre los 25 países con la mayor tasa de feminicidios del mundo y en el top ten de los que se cometen con disparos de armas”.





Foto: Expresion Economica
Con información de Proceso






Lo más visto...

tiempoyforma