Piden abrir líneas de investigación en el caso de José Francisco González Zebadúa


Tiempo y Forma Chiapas / Bárbara Zucker

 

A un año de la detención de José Francisco González Zebadúa, por el supuesto asesinato de Andrés Jiménez Pablo, líder de Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), sus familiares piden a la Fiscalía General del Estado abrir las líneas de investigación de este caso y encontrar al verdadero asesino.

Luis Antonio González Liévano, contó a los medios, que el 20 de agosto, su padre fue detenido y llevado al Cereso número 14 “El Amate” por ser el autor material del asesinato del líder de esta organización, que desde el 7 de mayo de 2017 llegaron a invadir su rancho en el municipio de Berriozábal, por lo que la acusación fue de manera directa.

El señor González Zebadúa había denunciado ante la Fiscalía General del Estado, el 11 de mayo del año pasado, que personas del MOCRI llegaron a invadir su propiedad, que cuenta con 110 hectáreas.

El 12 de agosto de ese mismo año el señor Andrés Jiménez Pablo, fue asesinado, y la Fiscalía vinculó de manera directa que el autor intelectual del homicidio fue José Francisco González Zebadúa.

Sin embargo, la familia de González Zebadúa, explicó que hay inconsistencias en las líneas de investigación, ya que las pruebas que han presentado demuestran su inocencia.

Incluso les hicieron llegar unos videos, de manera anónima, donde se ve que en la camioneta donde iba herido el líder de la organización. Incluso los retratos hablados no coinciden con la figura del hoy acusado. Es más, los testigos eran menores de edad, que trabajaban en el Bar Chapis (hoy desaparecido).

La familia cree que las autoridades están a favor de esta organización, ya que su líder, Jiménez Pablo, tenía varias órdenes de aprehensión antes de su muerte.

A raíz del despojo de su propiedad y de la injusta detención de su padre, sus hijos han tenido que modificar su vida. Ya que incluso, su madre enfermó, y viven al día. En este tiempo, también han sido amenazados y temen por su bienestar, por lo que piden atención a las autoridades, y justicia para que se encuentre al verdadero asesino de Andrés Jiménez Pablo.
 
 
 
 
 
 





Lo más visto...

tiempoyforma