Pfizer solicita para uso de emergencia su vacuna contra el COVID en Estados Unidos


Este viernes la farmacéutica Pfizer Inc presentó una solicitud a los reguladores de salud de Estados Unidos para que le autoricen el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19, un paso crucial para ofrecer una inmunización extendida que ayude a detener la pandemia.

El procedimiento ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se produce apenas días después de que Pfizer y su socio alemán BioNTech SE reportaron que los resultados finales de su ensayo arrojaron una efectividad del 95% en la prevención de contagios de COVID-19, sin mayores preocupaciones de seguridad.

La firma espera que la FDA apruebe la autorización de uso de emergencia para mediados de diciembre, tras lo cual podría empezar a enviar dosis de forma casi inmediata. Pfizer indicó que espera tener 50 millones de dosis de vacunas lista este año, suficientes para proteger a 25 millones de personas.

Los datos del ensayo final mostraron que la vacuna aportó un nivel similar de protección a diferentes edades y grupos étnicos, un resultado alentador ante una enfermedad que afecta de forma desproporcionada a ancianos y minorías.

 

 

 

Fuente: Reuters

 

 

 






Lo más visto...

tiempoyforma