Pero qué necesidad… para que tanto problema… con la invitación a Trump


Por: Abraham Mohamed

mohacan@prodigy.net.mx

 

En serio que el presidente Peña Nieto es desconcertante…

No entiendo, como tampoco entienden millones de mexicanos, cuál es su jugada con invitar a México ¡en la víspera de su IV Informe! a alguien como Donald Trump, que tanto nos ha ofendido y humillado y, al que soóo le falta mentarnos la madre y mandarnos a la chingada.

Por supuesto que el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, de inmediato aceptó la invitación y, hoy llega entre 3.30 y 4 de la tarde, en su avión, al hangar presidencial del aeropuerto capitalino. Enseguida abordará un helicóptero de la FAM, que lo llevará a Los Pinos, donde tras la cordial bienvenida, sostendrá una reunión privada de una hora aproximadamente con el presidente Peña Nieto, de la cual no habrá ningún comunicado.

Trump estará no más de dos horas aquí.

De acuerdo con su agenda de campaña, tiene programado un mitin en Phoenix, Arizona a las 6 de la tarde (8 de la noche hora de México), para ¡presentar su proyecto de política migratoria ante sus simpatizantes!

Y aquí es donde se sabrá si el presidente Peña Nieto gana o pierde con ésta, hasta ahora, inexplicable invitación que le hizo a Trump, quien sino se disculpa ahí, públicamente, por los fuertes agravios que nos ha hecho y, explica la conversación sostenida con nuestro presidente, -con todo respeto lo digo- lo haría quedar muy mal, no sólo ante nosotros, sino ante muchísimos Jefes de Estado del mundo, que consideran a Trump como un patán.

Pero si pide perdón –aunque sea hipócritamente- como se espera, porque requiere ahora más que nunca el voto latino para repuntar en las encuestas ante la demócrata Hillary Clinton, que lo supera con el 80% de preferencias, eso le permitirá mañana al presidente Peña Nieto decirnos con gran satisfacción en su IV Informe, que Trump abiertamente reconoció su error, que se impuso nuestra dignidad y respeto, que no se construirá su pregonado muro en toda la frontera, ni habrá discriminación, ni deportaciones masivas de inmigrantes, ni tampoco eliminará el Tratado de Libre Comercio, ni… ni… ni… siempre y cuando derrote a Hillary y llegue a ser presidente de Estados Unidos.

¿Será que todo esto ocurra?... para mí que está muy, pero muy “cañón”…

Por lo pronto, después de todo esto, está por saberse si la señora Clinton haya aceptado la invitación que también le hizo el presidente Peña Nieto para reunirse en Los Pinos, y en caso de que así fuera, esperemos que nos informen cuándo sería la reunión, con qué actitud y bajo qué condiciones por parte de ella que, reitero, es la más perfilada para ser la próxima presidenta de Estados Unidos.

¿Me pregunto si realmente México gana algo con la invitación hecha al majadero, irrespetuoso, inconfiable e impredecible Trump?

Y concluyo con una frase melódica del inolvidable Juan Gabriel: Pero que necesidad… para que tanto problema…

  

 

Autor: Abraham Mohamed Zamilpa

58 años en el periodismo que inició en su natal Tamaulipas. Reportero, columnista y director de periódicos en Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico. Llegó e...






Lo más visto...

tiempoyforma