Peña Nieto anuncia 10 medidas para fortalecer el Estado de derecho


El presidente Enrique Peña Nieto anunció diversas iniciativas para consolidar el Estado de derecho en México, entre las que destaca la creación de 32 policías estatales únicas, sólidas y profesionales en un nuevo modelo policíaco.

Las iniciativas, que presentará el próximo lunes, incluyen también una reforma contra la infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales, así como acciones y reformas adicionales para hacer efectivo el acceso a la justicia, que impulsará en el próximo periodo legislativo de sesiones.

En un mensaje a la nación, el Ejecutivo federal dijo que se fortalecerán las competencias de cada autoridad en el combate al delito, en los distintos órdenes de gobierno.

Se comprometió a acelerar la creación de un teléfono único para la atención de emergencias en todo el país, que podría ser el 911.

Además, a promover la clave única de identidad en todo el país, para facilitar el acceso a la prestación de servicios gubernamentales y a la seguridad pública.

Peña Nieto informó que el gabinete de seguridad federal realizará un operativo especial en la región de Tierra Caliente, con énfasis en municipios de los estados de México y Michoacán.






Lo más visto...

tiempoyforma