Para hoy lluvias fuertes en Chiapas por interacción de Onda Tropical 16 y 17


Para este lunes, la onda tropical No. 16 recorrerá el sur y occidente del país, por lo que en Chiapas se prevén lluvias fuertes en todas las regiones, aunque por la tarde en el sur de la entidad se pueden esperar lluvias muy fuertes.
Por otro lado, un canal de baja presión al oeste de la Península de Yucatán en combinación con la onda tropical No. 17 que recorrerá lentamente el sureste del territorio nacional, originarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre ambas regiones.
Finalmente, tres canales de baja presión, uno sobre el Mar de Cortés, otro sobre la mesa del norte y la mesa central, y un tercero en el noreste del territorio, generarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.
 
En tanto, el ambiente será caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados centígrado, como máxima.
 
El pronóstico en el Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como puntuales fuertes en Chiapas, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
 
 





Lo más visto...

tiempoyforma