Organismos autónomos cuestan 500 mil millones al año: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que hay en el gobierno 200 organismos autónomos que cuentan con un presupuesto de 500 mil millones de pesos anuales, lo cual propone absorber al menos un 10 por ciento, para generar un ahorro de 50 mil millones de pesos.

Explicó que el plan para absorberlos, se hará una revisión de los organismos autónomos que no necesitan una reforma legal, como es el caso de las oficinas que duplican funciones dentro de las secretarías de Estado.

Luego se revisarán los organismos autónomos creados por ley, es decir, determinar con exactitud cuántos hay y cuánto nos cuesta y si se puede trasladar las funciones de esos organismos a las dependencias existentes, “como el IFT que regrese a comunicaciones como estaba anteriormente”.

Agregó que hay organismos que están vinculados al T-MEC, mismos a los que harán una revisión en sus distintas interpretaciones de ley.

“En el caso del sector energético nosotros tratamos de que las decisiones de México sean soberanas en materia de energía, hay que ver la interpretación que se le quiere dar a este tema y estos organismos”, precisó.

Aclaró que en ningún caso se despedirá a los trabajadores y “vamos a seguir con el debate y no importa que se enojen y nos insulten, porque debemos apoyar a la gente pobre y necesitada. Vamos ahorrar”

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Heraldo de México

 






tiempoyforma