Ordena INE a Moreno Valle y revista suspender publicidad como "nuevo presidenciable"


Redacción 
Tiempo y Forma. Tras el bombardeo de propaganda colocada  en espectaculares, transporte público, revista y portal de internet en la que aparece el rostro del aún gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle con la leyenda “el nuevo presidenciable”, la Comisión de Quejas y Denuncias de Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al político y a la revista “Líderes Mexicanos”,  realizar las acciones necesarias para suspender y cancelar de inmediato toda la difusión de esta publicación. 

Tal determinación fue considerada en sesión extraordinaria urgente por constituir dicha publicidad una posible propaganda gubernamental con elementos de promoción personalizada del mandatario estatal, que tienden a posicionarlo ante la ciudadanía de cara al Proceso Electoral Federal de 2018.

Por lo anterior los consejeros electorales Adriana Favela, Pamela San Martín y José Roberto Ruiz, aprobaron por unanimidad las medidas cautelares solicitadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y un ciudadano, por lo cual ordenaron que en un plazo que no exceda de 12 horas contadas a partir de la notificación, los responsables lleven a cabo las acciones necesarias para suspender o cancelar la difusión de la propaganda. 

Cabe destacar que las aspiraciones políticas de Moreno Valle a ocupar la presidencia de la República no son un secreto para alguien, pues el gobernador militante del Partido Acción Nacional (PAN) ha realizado declaraciones públicas en las últimas semanas en las que destaca que dedicará todo su empeño en buscar la candidatura en cuanto concluya su administración como gobernador. 





Con información de INE

Foto: sinembargo.mx






Lo más visto...

tiempoyforma