¿Nuevos audífonos inalámbricos de Apple son un problema para el reciclaje?


Los nuevos auriculares inalámbricos de Apple Inc podrían ser un problema para los recicladores, de acuerdo con una firma electrónica que desmontó el dispositivo para revisar sus partes.

Apple ha estado promoviendo una imagen más consciente del medio ambiente para la empresa, después de haber sido objeto de críticas en el pasado para la construcción de sus dispositivos con tanta fuerza que sus componentes pueden ser difíciles de desmontar de manera rentable para su reciclaje.

Pero últimas auriculares inalámbricos 4 gramos de Apple, o AirPods, las baterías de litio se han pegado, por lo que hacen difícil el reciclaje, dijo Kyle Wiens, director ejecutivo de iFixit, la empresa que desmontó las AirPods y ha analizado con anterioridad otros productos de Apple.

Se estima que Apple ha vendido 1,4 millones de pares de auriculares de iPhone y iPod, un peso de unos 31 millones de libras. La compañía indicó que los AirPods pueden ser devueltos a la empresa para su reciclaje. Un portavoz declinó hacer más comentarios sobre el reciclaje de los dispositivos.

Los AirPods contienen tres baterías de iones de litio. Los recicladores pueden triturar los auriculares con cable y enviarlos a una fundición que fundirlas para el cobre en su interior.

Sin embargo, las baterías de iones de litio en AirPods no pueden ser triturados, ya que podrían incendiarse mientras son destruidos.

Los AirPods llevan marcas reglamentarias que dicen que no están destinados a ser desechados en la basura y se deben desechar como residuos electrónicos.





Con información de Reuters 

Foto: Tuexperto






Lo más visto...

tiempoyforma