¿No sabes qué regalar en esta Navidad? Aquí unos buenos tips


Redacción

Tiempo y Forma.- Si no sabes qué comprar en esta Navidad, aquí tenemos unas sugerencias sobre qué podrías regalar y también sobre lo que no es tan recomendable. Recuerda que antes de realizar alguna compra, no está demás comparar precios y conocer los gustos de la persona a la que obsequiarás algo. Revisa siempre los planes de pagos si vas a utilizar la tarjeta de crédito y trata de no exceder tu presupuesto para evitar la cuesta de enero. 

 

Lo recomendado: 

Suéter

El regalo navideño por excelencia. Un suéter nunca está de más, y menos en los meses que vienen después de Navidad.

TIP: Fíjate en los colores que usa normalmente la persona a la que le regalas, regálale algo que combine con esos colores. Si no, solo le estas dando una pesadilla en vez de un regalo (típico que se tienes que poner por compromiso y no saben ni con qué). Compra siempre el estilo de la persona, no el tuyo, si no sabes qué estilo es compra el más sencillo.

Bufanda o pashmina

Igual que el suéter, la bufanda es excelente para regalo de Navidad porque queda todo el invierno para usarla. Las pashminas y las bufandas visten cualquier outfit en invierno. La misma regla de color y de estilo aplican para las bufandas.

Calzones o boxers rojos

NO le compres a tus abuelos o suegros unos calzones. Este tipo de regalos es para tus hermanos, primos o amigos. Conocemos todos la tradición del calzón rojo en año nuevo para el amor y siempre es bueno estrenar. Si la persona ya tiene pareja, puedes regalarle unos calzones amarillos para el dinero, que nadie se quede sin calzón.

Un calendario personalizado

Si no tienes mucho presupuesto, este es un buen regalo. Un calendario personalizado muestra interés en tomarte el tiempo en escoger las fotos que van en cada mes para cada persona. Una vez que tengas las fotos puedes ir a Office Depot u Office Max y pedir un calendario y te cuesta como $150.

Unas galletas hechas por ti

Otra manera de demostrar que te importan sin gastar mucho es cocinando algo tú. Puede ser un fruitcake, unas galletas, unos brownies, lo que sea que demuestre que te importa. Los detalles son los mejores en esta vida.

Un kit de jabón y crema

Para la abuelita, la tía, la madrina, este es el mejor regalo. Puede ser un kit de los que venden de jabón en barra y crema de almendras con sal de Himalaya y aceite de jojoba (para que les deje las menos de pompa de bebe) y lo pongan en su baño de visitas. O bien un kit de antibacterial y crema para la bolsa. Una mujer siempre tiene que tener crema y antibacterial en su bolsa.

Alcohol

Siempre que pensamos en alcohol pensamos en que es un regalo caro pero podemos regalar un rompope o un vino de mesa. Regalar alcohol te puede salir muy bien con tus compromisos pero tienes que asegurarte de preguntar:

Qué tipo de alcohol toma, si es vino, de qué región.

Si no existe algún tipo de tabú o problema de alcohol en su familia con el cual puedas causar algún problema.

Delicatessen

Este tipo de regalo también es el que te saca de un compromiso, sobre todo si quieres regalarle algo al anfitrión, este es el perfecto regalo.

Puedes prepararle una canasta con un buen jamón serrano, buen queso, alguna latería tipo angulas u ostiones que a la gente le gusta sacar para botanear. También puedes agregar algún dulce tipo turrón o mazapán.

Joyería

La joyería es el mejor regalo para la mujer. Sin embargo, la joyería es como la ropa, es personal y por estilo. La joyería puede ser desde bisutería fina hasta joyería fina, cada quien con su presupuesto.

TIP: Fíjate si usa normalmente oro blanco o amarillo y compra conforme a eso.

Algún aditamento para su hobby

Cuando quieres hacer un regalo más personal, le puedes regalar algo que aporte a su hobby. Le gusta jugar Playstation? Dale el juego más nuevo que sepas que no tiene. Le gusta jugar bakcgammon? Dale un buen backgammon. Le gusta la moda? Ve a la librería y pregunta qué libro de moda te recomiendan.

 

 

Evita Regalar:

Perfumes

Si sabes qué perfume o loción usa la persona, entonces si regálale uno igual. Pero no vayas de aventurero a regalar perfumes o lociones porque a ti te gustaron, no a todos les gustan ni les quedan los mismos olores, mejor cómpratelo a ti mismo.

Decoración

Por algo existen ahora las listas de boda en las tiendas, cada quien quiere su casa con la decoración que quiere. No regales un florero aunque sea de cristal de Murano, nunca sabes si la persona no tiene uno porque no le gusta, no porque no puede.

Existen excepciones como platería o platos para presentar botanas que siempre son útiles, pero procura que sean neutros, no uno rosa fosforescente (a menos que combine con su casa).

Pantalones

Es muy difícil saber qué tipo de pantalones le quedan a las personas, además, las tallas varían por marca y por corte, no tomes el riesgo.

Ropa en general

La ropa, con excepción del suéter que es una prenda muy fácil y sencilla, tiene muchos estilos y variedad de colores y cortes. Regalar ropa es algo muy personal, tienes que conocer los colores, el estilo y la talla de la persona para poderle regalar ropa. Acuérdate que al probarte las cosas cambian, y regalar es comprar sin probar. Es un regalo complicado, ahora si lo conoces bien, la ropa es uno de los mejores regalos.

 
Foto: El mejor ahorro





Lo más visto...

tiempoyforma