No más “Dedazo” en el PRI


  • “Voy por el Tamaulipas que queremos”: Bernal

 

“Primero el programa y luego el hombre” es en lo que se resume el propósito del programa llamado “Diálogos por el Estado que queremos” con el que el PRI arranca su proceso electoral que será la plataforma para desarrollar las campañas por las gubernaturas, congresos locales y ayuntamientos que se renovarán en 12 estados y a las que se suma el cambio en el Congreso y ayuntamientos de Baja California el próximo año 2016.

Le quiero decir que Manlio Fabio Beltrones en su calidad de líder máximo del tricolor, convocó a todos los dirigentes de los Comités Estatales y a todos los delegados generales de su partido a la reunión celebrada ayer –martes 20 de octubre- para instruirlos y motivarlos para que los Foros de Consulta, Discusión y Análisis de las próximas elecciones, sean útiles para escoger a los mejores candidat@s que se definirán en esos “Diálogos por el Estado que queremos” que se encargarán de organizar la Fundación Colosio y el Icadep.

En otras palabras: lo que se pretende es que la ciudadanía sea convocada y auscultada en los Foros priistas para que “dialogando” se precise en forma mayoritaria, lo que la misma ciudadanía quiere para su Estado, y ya con un programa elaborado se seleccione a la persona más adecuada para las candidaturas a Gobernador, Diputados locales y Presidentes Municipales.

Como se puede colegir, la democracia partidista del PRI se abre totalmente al permitir la participación no solo de los militantes, sino también de los representantes de los diversos sectores ciudadanos en los Foros que se abrirán con el Diálogo por el Estado que queremos y que ya está en marcha.

Se infiere que con esto, el PRI ya no postulará candidatos por “dedazo”.

 

Al Vuelo: “Voy por el Tamaulipas que queremos”…..así respondió Marco Antonio Bernal cuando le preguntamos si por su cargo de Secretario Adjunto a la presidencia del CEN del PRI se deslindaba o no de su proyecto para ser el candidato de su partido a la gubernatura de nuestro querido estado y enseguida añadió: “¡No’mbre!….deslindarme….para nada….yo estoy allá más tiempo que nunca; es más, ya hasta renté una casa en Ciudad Victoria y seguiré con mis recorridos por todos los municipios, igual que como lo he venido haciendo”. Luego jocosamente repitió la frase: “Voy por el Tamaulipas que queremos”, con la que hizo clara alusión a los “Diálogos por el Estado que queremos” con la intención de hacernos sentir que está plenamente identificado con el propósito de los mismos y que nadie, mejor que él, es el más adecuado para ser postulado por su partido a la gubernatura tamaulipeca.

 

Foto: Sentido Común


Autor: Abraham Mohamed Zamilpa

58 años en el periodismo que inició en su natal Tamaulipas. Reportero, columnista y director de periódicos en Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico. Llegó e...






Lo más visto...

tiempoyforma