No dejarán correr a Fernando Alonso en Grand Prix de Bahréin


Tras el accidente en la pista que sufrió en días pasados el español Fernando Alonso, piloto de la escudería McLaren, fue descartado para el Gran Premio de Bahréin por lo que el piloto de reserva belga Stoffel Vandoorne realizará su debut en la Fórmula Uno. 

 

Las razones de tal decisión se basan en que el piloto se practicó unas pruebas médicas que revelaron que tiene una costilla rota y un pequeño neumotórax (lesión en el pulmón), tras el accidente del pasado 20 de marzo durante la primera carrera de la temporada en Australia.

 

Alonso dijo en el circuito de Sakhir que había hecho todo lo posible por estar en condiciones para la carrera del domingo, pero que respetaba la decisión de los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). 

 

"El mismo domingo (del accidente) estaba bien, con un poco de dolor en la rodilla. El lunes seguía con dolor pero nada serio. Volé de regreso a casa, donde me hice un chequeo que reflejó que tenía un pequeño neumotórax en el pulmón izquierdo. Hice reposo como me aconsejaron, luego repetimos el escáner y vimos que la lesión casi había desaparecido, pero al mismo tiempo detectamos que tenía una costilla rota. Eso podía ser un problema al conducir. En cinco o 10 días debería estar bien”, dijo el español.

 
 
 
Con información de Reuters 
Foto: cadenaser.com





Lo más visto...

tiempoyforma