“No creo que un presidente se levante pensando en cómo joder a México: EPN


En una reunión organizada por una empresa de comunicación, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que "un presidente no creo que se levante, ni creo que se haya levantado (…) pensando en cómo joder a México. Siempre han pensado en cómo hacer las cosas bien para México”. 

 

Al aseverar que es el primero en reconocer fallas, errores y desaciertos, también reconoce avances y logros, pues su único propósito es que a México le vaya bien, y afirmó que “los anteriores presidentes no han tenido una misión más que esa: que a México le vaya bien”.

 

Por ello, durante su participación en el Foro Impulsando a México, llamó a hablar bien de México y proyectarlo en lo que vale, pues es un país que va avanzado, que cuenta con indicadores positivos que influyen en la confianza que tienen en el exterior.

 

“No les estoy pidiendo que hablen bien del gobierno. Cada quien tendrá su opinión del gobierno, sobre el desempeño, si hemos cumplido o no”, pero es necesario “proyectar a México en lo que vale... Más allá de la evaluación que tengan sobre el presidente, sobre el gobierno, hablemos bien de México”, pues “proyectar a México en la confianza que queremos despierte allá afuera, depende de lo que todos digamos de nuestra casa, nuestra gran casa que es México”, expresó el mandatario. 

 

Por otra parte, Peña Nieto se pronunció en contra del modelo de la segunda vuelta electoral, ante lo cual aseveró que “sólo construye mayorías de forma ficticia, porque la elección presidencial no necesariamente va acompañada de la elección de quienes son representantes en el Congreso”.

 

Además, la cercanía del próximo proceso electoral hace que no sea el momento más oportuno para pretender hacer un ajuste para las reglas que habrán de seguirse en la elección, particularmente la presidencial.

 

Sobre los presuntos casos de corrupción de gobernantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que “cada actor político, no importando el partido en el que milite, es responsable de sus propios actos”, en alusión al caso del ex gobernador de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte. 

 

 

 

Con información de Notimex 

Foto: Notas Voz e Imagen






Lo más visto...

tiempoyforma