NFL: Estos jugadores donarán su cerebro a la Fundación Concussion


Redacción 

Tiempo y Forma.- Recientemente, tres ex jugadores de los Raiders de Oakland anunciaron que después de morir donarán sus cerebros con fines científicos con la finalidad de que la Fundación Concussion Legacy pueda estudiar su condición y los posibles daños sufridos por golpes recibidos en entrenamientos y partidos. 

 

Los jugadores que prometieron que donarán sus cerebros para estudio en el Centro de estudios de Encefalopatía Traumática Crónica (ETC), con base en Boston son: George Atkinson, George Buehler y Art Thoms. 

 

Tal decisión fue tomada en honor a Ken Stabler, quien murió el año pasado y cuyo cerebro mostró daño degenerativo en la fase tres de a ETC. Tras el fallecimiento de su ex compañero, Atkinson hizo de dominio público que ha sufrido pérdida de memoria, que a veces no puede recordar lo que sucedió en el día anterior, razón por la que renunció a su trabajo como locutor con los Raiders.

 

Los tres jugadores, incluyendo a Stabler, se unieron en la década de los 70's y lograron incluso conquistar el Super Bowl en 1976.

Foto: raiders.com






Lo más visto...

tiempoyforma