Nate provoca daños en Mississippi


Inundaciones y cortes de de electricidad dejó el huracán Nate, hoy ya tormenta tropical, al tocar tierra en la localidad de Biloxi, Mississippi.

 

Nate ha sido el primer huracán que tocó tierra en el estado desde Katrina en 2005.

 

La tormenta dejó lluvias torrenciales en la costa del golfo y sus potentes vientos desplazaron el agua a las carreteras, y hasta el momento no se han reportado víctimas fatales.

 

Miles de personas estaban sin electricidad en el sur de Mississippi. Los cortes se concentraban en su mayoría en la mitad oriental de la pequeña franja costera del estado, en los condados de Harrison, Jackson y George.

 

El huracán Katrina tocó tierra definitivamente en la costa de Mississippi el 29 de agosto de 2005, arrasando muchas ciudades a su paso. Las barcazas casino típicas de la zona se estrellaron contra las casas. Fue el último gran meteoro en el estado, aunque partes de su costa recibieron el impacto de Gustav en 2008 y de Isaac en 2012.

Nate se debilitó ligeramente a tormenta de categoría 1 con vientos máximos de 137 kilómetros por hora (85 millas por hora) tras tocar tierra por primera vez el sábado en la noche.

 

En Centroamérica, Nate causó al menos 21 muertos a su paso por Centroamérica.

 

 

 






tiempoyforma