Muere ciclista de Bélgica tras ser atropellado en la Gante-Wevelgem


El ciclista belga Antoine Demoitié, del equipo Wanty-Gobert (categoría Pro-Continental), de 25 años, falleció esta madrugada, después de ser atropellado por una moto el domingo en la clásica Gante-Wevelgem, su segunda carrera World Tour.
 
 
Demoitié cayó en Sainte-Marie-Cappel a 115 kilómetros de la meta, junto a otros tres corredores. Cuando estaba en el suelo, una moto le arrolló y murió en el Centro Hospitalario Regional (CHR) Universitario de Lille.
 
 
Tras el accidente, voces reputadas del pelotón internacional alzaron su voz para reclamar más seguridad. El español Alberto Contador escribió en sus redes sociales: “Se necesita un control de motos en carrera ya!".
 
 
Además el australiano Michael Rogers se manifestó: "¿Cuántas tragedias más deben ocurrir para que esto cambie? Por favor, UCI y Asociación de Ciclistas, los necesitamos ahora".
 
 
El irlandés escribió Dan Martin: “Adelantar al pelotón en montaña y durante momentos cruciales, cuando la velocidad es alta y se lucha por buenas posiciones, no es seguro".
 
 
 
Foto: Euro news
Con información de Notimex 





Lo más visto...

tiempoyforma