Mosul libre del Estado Islámico


Haidar al Abadi, primer ministro de Irak, llegó a Mosul para felicitar a los combatientes y al pueblo iraquí por la "gran victoria lograda" ante los yihadistas del grupo Estado Islámico. 

Desde octubre de 2016 legó la ofensiva para expulsar al Estado Islámico de Mosul y de toda la provincia de Nínive, en el norte de Irak.

Las tropas iraquíes, apoyadas por milicias y por el ejército kurdo "peshmerga", han arrebatado a los extremistas amplios territorios que habían ocupado en verano de 2014.

Se espera que Al Abadi anuncie la derrota final del EI en las próximas horas, después de que varios responsables militares aseguraran desde ayer que el fin de los extremistas era inminente. El comandante de las Fuerzas Antiterroristas Ali Awad aseguró esta mañana que combatientes del EI todavía resistían en unos centenares de metros cuadrados en el casco antiguo de Mosul, en la zona de Al Midan. 
 

La ofensiva para expulsar al EI de Mosul y de toda la provincia de Nínive, en el norte de Irak, comenzó en octubre de 2016 y desde entonces las tropas iraquíes, apoyadas por milicias y por el ejército kurdo "peshmerga", han arrebatado a los extremistas amplios territorios que habían ocupado en verano de 2014.

Fuente: DW.





Lo más visto...

tiempoyforma