Miles despiden a Muhammad Ali en EU


Este viernes en Estados Unidos, el cuerpo de Muhammad Ali recorrió por última vez su ciudad natal — pasó frente a la pequeña casa rosa donde creció y el museo que lleva su nombre —.

Mientras eso sucedía cientos de dolientes a lo largo del camino elevaban sus puños y gritaban "¡Ali!, ¡Ali!" al excampeón mundial de boxeo conocido simplemente como “El Más Grande”.

Su ataúd rojo cereza, cubierto con un tapiz islámico, se llevó en un auto fúnebre mientras un grupo de portadores del féretro que incluía a los excampeones de boxeo Mike Tyson y Lennox Lewis, así como el actor Will Smith, dejaron la funeraria en una doble fila. Los nueve hijos de Ali, su esposa, dos de sus ex esposas y otros miembros de la familia se unieron a la procesión.

La caravana de 17 vehículos se dirigió a un cementerio en Louisville en un camino de 30 kilómetros a través del bulevar Muhammad Ali Boulevard, que también se espera pase por el gimnasio donde Ali aprendió a boxear.

Ali, considerado el atleta más seguido y controversial del siglo 20, murió el viernes pasado a los 74 años luego de una larga batalla con el mal de Parkinson. Un servicio funerario tradicional musulmán se llevó a cabo el jueves por la tarde, con admiradores que llegaron de todas partes del mundo para presentarle sus respetos.



Foto: Mundo Oriental
Con información de AP






Lo más visto...

tiempoyforma