Miembros de la IAAF dejan sus cargos por investigación en su contra


La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) agradeció la decisión del tesorero ruso Valentin Balakhnichev y del asesor senegalés Papa Massata Diack de dejar sus cargos hasta que concluyan las indagaciones en su contra.

 

La Comisión de Ética del organismo investiga al presidente de la Federación Rusa de Atletismo por presuntamente ocultar casos de dopaje en su país, revelados por la televisión alemana.

"La IAAF aprecia el gesto del miembro del Consejo, Valentin Balakhnichev, objeto de recientes acusaciones en los medios, que ha decidido voluntariamente cesar en sus funciones de tesorero y de miembro del Consejo hasta que concluya la investigación puesta en marcha por la Comisión de Ética", dijo en un comunicado en su página.

En cuanto al asesor Massata Diack, hijo del actual presidente de la IAAF, Lamine Diack, afirmó que dejará sus funciones hasta que se emita un informe final por la acusación de pedir cinco millones de dólares a Qatar durante la campaña de la candidatura de Doha para los Mundiales de 2017.






Lo más visto...

tiempoyforma