México falla en su debut y cae ante EU en Mundial Senior de americano


La selección mexicana de futbol americano perdió en su presentación ante Estados Unidos 30-6, lo que complica las aspiraciones del equipo tricolor que buscaba hacer historia en el quinto Mundial Senior, celebrado en Canton, Ohio.

El equipo dirigido por el coach de Pumas CU, Raúl Rivera, tenía como principal objetivo evitar los errores y hacer una correcta ejecución en el terreno de juego, pero fueron precisamente las fallas las que hundieron a los mexicanos.

En apenas la primera serie ofensiva el corredor Juan Carlos Castillo soltó el ovoide dentro de su propia yarda 30, lo que abrió las puertas a la primera anotación de los estadunidenses con un gol de campo para el 3-0.

Los locales aumentaron la ventaja con una anotación por la vía aérea de 13 yardas para el 10-0, y posteriormente México logró sus primeros tres puntos con un gol de campo de José Carlos Matos para el 10-3 que simplemente dio rumbo al resto del cotejo.

Por Estados Unidos, el quarterback Kevin Burke fue el Jugador Más Valioso, mientras que el ala defensiva Octavio González fue el de México.

Burke completó 18 pases de 25 intentos para 135 yardas y un touchdown, además de lanzar dos intercepciones, mientras que González sumó nueve tacleadas y dos capturas.

México utilizó a sus dos quarterbacks, Roberto Vega y Raúl Mateos, y se combinaron para apenas 93 yardas.

Con este resultado, Estados Unidos enfrentará el domingo a Japón y el perdedor irá contra México el próximo miércoles, por lo que, si los nipones dan la sorpresa, México estaría jugando nuevamente contra los locales.

 

Aplastan a sus rivales

En los partidos que abrieron la competencia, la selección de Francia superó fácilmente 31-6 a Brasil, mientras que Australia aplastó 47-6 a Corea del Sur.

Los galos sumaron 293 yardas, 136 por la vía terrestre, por 116 de los sudamericanos.

En el otro duelo, los australianos totalizaron 385 yardas, 247 por tierra, y a cambio aceptaron solamente 69 de los asiáticos, que alcanzaron 90 yardas por pase y menos 21 por tierra.

Este domingo, Corea enfrentará a Brasil, y Francia a Australia.

 

Fuente: Excélsior 






Lo más visto...

tiempoyforma