México derrota a Paraguay en la Copa Davis


Aunque de manera sufrida, México concretó la barrida de 5-0 sobre Paraguay en la serie por el no descenso del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, gracias al triunfo de Hans Hach sobre Juan Ángel Borba por 6-2 y 7-6 (8/6).

 

Hach, segundo mejor raqueta de México, vivió predicamentos a lo largo del partido, sobre todo en el segundo set, que se tuvo que definir en el "tie break" contra un combativo Borba, que estuvo cerca de forzar el tercer capítulo.

 

El sinaloense comenzó con el pie derecho, se adelantó 2-0 y manejo bien la ventaja para quedarse con la victoria por 6-2, en lo que parecía un compromiso más sencillo para el local en la cancha del Polideportivo Metropolitano de Zapopan.

 

Con el apoyo de la afición, Hach evitó el set definitivo y se quedó con el segundo capítulo 7-6, 8/6 en el "tie break", para que los tricolores completaran la serie de manera contundente por 5-0.

 

La escuadra mexicana hizo valer la localía y su mejor nivel tenístico en términos generales, contra una representación paraguaya sin raquetas con ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

 

De este modo, México logró una barrida de cinco triunfos en igual número de encuentros, algo que hizo por última vez en abril de 2012, cuando los tricolores superaron 5-0 a Barbados en serie por el Grupo II de la Zona Americana.

 

 

 

Con información de Notimex 

Foto: ESTO





También te puede interesar...


Lo más visto...

tiempoyforma