Mexicano gana premio en el Festival de Sundance


El cineasta mexicano Ernesto Contreras ganó el premio del público a la mejor película de ficción internacional en el Festival de Cine Independiente de Sundance por el filme "Sueño en otro idioma".

Esta cinta gira en torno a la llegada de un lingüista a una comunidad indígena en la que los dos últimos hablantes de un idioma llevan cincuenta años sin dirigirse la palabra.

Sobre el escenario del certamen celebrado en Park City (EU), Contreras afirmó que el premio tenía significado "en muchos niveles" y destacó que para él era un reconocimiento a la "diversidad", la "inclusión" y la "aceptación".

El director abogó además por usar "la imaginación y la magia" para "dejar de construir muros y estar todos juntos", una referencia a la polémica propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de levantar un muro en la frontera con México.

Fundado por el actor y director Robert Redford para estimular la creación cinematográfica al margen de los grandes estudios de Hollywood, la edición de Sundance de este año exhibió 120 películas de 32 países diferentes.

 

 

Foto: Excelsior

Con información de EFE 






Lo más visto...

tiempoyforma